miércoles, 27 de diciembre de 2017

SUGERENCIAS LECTURAS MATENAVIDEÑAS

Os voy a sugerir, por si os apetece leer en estas fiestas o pedirles a Los Reyes Magos, algunos libros que os pueden gustar donde, o bien el hilo conductor son las Matemáticas o bien aparecen de fondo de manera solapada.
Empiezo con mi recomendación número 1:
El curioso incidente del perro a medianoche ha obtenido galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.
El protagonista de esta historia, Christopher Boone, a sus quince años, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Christopher nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón... Después de este suceso, nuestro protagonista decide iniciar la búsqueda del culpable.
Emulando a su admirado Sherlock Holmes, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
Es un libro que os recomiendo, ¡os gustará!

Además de este, tenéis otros muchos, que probablemente os suenen más, del conocido autor John Green. Aunque parezca mentira tienen bastante contenido matemático que lees sin darte cuenta:


Si alguien quiere ampliar las lecturas, os coloco una Web que he creado hace tiempo, donde tenéis algunas sugerencias:

Yo ya tengo mi libro anotado en la lista de reyes, un libro sobre enigmas, basado en la serie de televisión La Casa de Papel. ¡Pinta muy bien! 

 Por cierto, ahora que hablo de listas de Reyes...


¡Espero que estéis teniendo muy buenas vacaciones de Navidad!
Marta Martín Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario