lunes, 28 de mayo de 2018

Buscando cuerpos geométricos en la vida cotidiana

Os propongo una tarea voluntaria para el lunes 4 de junio (fecha máxima). 
Buscad en vuestra vida cotidiana como mínimo 2 objetos con forma de prisma o de pirámide, puede ser algo que encontréis en casa o en la calle, ¡veréis que estamos rodeados de cuerpos geométricos!
Pasos a seguir:
- Sacar una foto a los objetos.
- Tomar las medidas con una regla o cinta métrica y anotarlas en un dibujo hecho por vosotros de los objetos.
- Determinar su área y su volumen con las medidas tomadas... Si en algún momento no es posible conocer alguna medida, como puede ser la altura de una pirámide, ¡aplicad el Teorema de Pitágoras para determinarla!
* Para una mayor puntuación, una idea extra que os doy, es considerar un objeto que tenga forma de prisma y contenga líquido: como un tetrabrick de zumo o leche, un esmalte de uñas, un gel de ducha... y comprobar si efectivamente el volumen coincide con el líquido que indica el recipiente.
ENTREGA:
- PARTE 1: enviadme las fotos tomadas al correo electrónico.
- PARTE 2: el lunes 4 me entregáis en clase, en una hoja aparte con todo lo que habéis realizado (dibujos con medidas y sus respectivos áreas y volúmenes). Si en lugar de entregármelo a mano, preferís hacerlo a ordenador y enviármelo por correo, ¡perfecto! El método que queráis y os resulte más cómodo.

ESTA TAREA SERÁ CONSIDERADA POSITIVAMENTE COMO UNA NOTA EXTRA DE EVALUACIÓN. DEPENDIENDO DE CÓMO LO HAGÁIS Y "LA ORIGINALIDAD" DE LOS OBJETOS, SERÁ VALORADA DE UNA MANERA U OTRA...

Nota: Os coloco el ejercicio 02 de pirámides que estábamos haciendo al final de la clase.
Descargar pdf
¡Pasadlo bien en las fiestas! ¡Recargad pilas para la recta final de curso!
Marta Martín Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario